Lengua Número 460-A, el plato ganador FOTO: CUENCA ABSTRACTA
Ya se conoce el nombre de los ganadores del II concurso de gastronomía para cocineros profesionales 'Cuenca Abstracta' que se celebraba en la Casa de la Demandadera de Cuenca.
Aarón Ortiz García, cocinero y asesor gastronómico de Pamplona, se ha hecho con el primer premio con su receta Lengua Número 460-A.
Aarón Ortiz, ganador del concurso FOTO: CUENCA ABSTRACTA
El segundo ha recaído en Isabel Castillejo Arribas, del Mesón Sierra Alta, ubicado en el entorno del nacimiento del río Cuervo de Cuenca que ha cocinado unas mollejas en escabeche de mora.
Isabel Castillejo quedó segunda en el concurso gastronómico FOTO: CUENCA ABSTRACTA
Mollejas en escabeche fue el segundo premio FOTO: CUENCA ABSTRACTA
Daniel León Zambrana, del restaurante Besana Tapas de Utrera (Sevilla) y Ciro Piccolo, del Restaurante Divino de Valencia han sido los dos finalistas. Sus recetas llevaban por título pionono de cordero serrano con jugo de tomate asado al moscatel y curry y Cordero y Cuenca ayer, hoy y mañana, respectivamente.
El jurado ha estado por compuesto por el crítico gastronómico Juan Antonio Díaz, que ha actuado como presidente, Quico Pérez, del restaurante Nazareno y Oro, Mari Paz Marlo, del restaurante Marlo, Jennifer Morter, de la Posada San José, Miguel Ángel Martínez, chef del Parador de Cuenca y Carlos del Pozo, de la fábrica de chocolate Abadía de Jábaga.
Público asistente durante la competición FOTO: CUENCA ABSTRACTA
El concurso estaba dotado con 2.250 euros en premios, distribuidos en dos categorías: 1.500 euros para el primero y 750 euros para el segundo. Además, a todos los participantes se les ha obsequiado con un diploma y un lote de productos con Denominación de Origen conquense.
Los cuatro cocineros seleccionados, junto a sus ayudantes han elaborado durante 120 minutos un plato basado en cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito.
"Con este concurso hemos pretendido unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales más sobresalientes, el Museo de Arte Abstracto Español, así como ponerla en valor y utilizarla como recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia", explican los organizadores.
Además del concurso, se ha celebrado una mesa redonda coordinada por Jesús Neira en torno a las estrategias para promocionar la gastronomía conquense, en la han participado los miembros del jurado, todos ellos profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo gastronómico.